Jose María Heredia 2910, Prados de Providencia, CP 44670, Guadalajara, Jal.
(+52) 33 31 49 59 61

El Amor es total.

TOTAL:

Hay que luchar constantemente por un amor cada vez más “total”. Total significa aceptar totalmente a cada persona, como un don de Dios. No tengo que aceptar el maltrato o las faltas de respeto, pero puedo aceptar que cada persona tiene defectos, luchas, dificultades, y amar a cada persona en su totalidad.

Total también significa querer la felicidad total del otro, querer su bien mayor. No sólo es querer darle al otro cosas agradables, ni darle siempre lo que pide, sino buscar darle siempre lo que es mejor. Tomar en cuenta su dignidad, su salud, su futuro, su bienestar. Antes de actuar debería pensar en las posibles consecuencias de mis acciones (sean negativas o positivas).
Total también significa dar lo mejor de mí. Darte mi vida no sólo significa vivir contigo hasta la muerte. Significa dar lo mejor de mí cada día para procurar tu mayor felicidad. Significa tomar en serio tus necesidades y tus deseos legítimos, tomarlos sobre mí como si fueran propios.

En el campo de la sexualidad ‘total’ significa no tener relaciones sexuales al menos que ya te haya dado mi vida entera y mi persona entera por medio del compromiso matrimonial. Significa que dentro del matrimonio cada acto sexual debería ser un acto de donación mutua y no un acto de uso. Cada quien debería tomar en cuenta las necesidades y los deseos legítimos del otro, y deberían buscar dar lo mejor de sí por ayudarse mutuamente a vivir en plenitud el regalo del acto conyugal. Significa aceptarse totalmente el uno al otro, con su físico, con su fertilidad intacta…no rechazar nada de la esencia de la otra persona.

X